X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Querube Ortiz abandona el país, dejando nueva vez en el aire sus músicos

kerube_ortiz
El acordeonista Querube Ortiz abandona de nuevo el país. Esta vez con el mismo hermetismo y misterio que han caracterizado los últimos años de su trayectoria artel airestica.

Las razones, según personas vinculadas a él no son muy diferentes a la anterior, la parte económica y los compromisos judiciales con la Corte de los Estados Unidos, encabezan aparentemente la decisión de la que nadie con exactitud habla.
Ortiz abandonó el pais el pasado jueves en la madrugada por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El miércoles, en la discoteca Blu de esta cuidad, sostuvo una reunión con Nao Peña, su road manager y con todos los músicos que integraban su banda, a quienes les motivó continuar trabajando en un gira por varios estados norteamericanos o hacer “fila aparte”, ya que por diversos motivos debía regresar a New York donde aparentemente ya estaría conformando su nuevo grupo.
Lo raro de este caso es que su salida del país coincide con la de Mario Gonzalez, ex manager de El Prodigio y quien, ante el rompimiento amistoso que hubo entre amgos, logró convertirse de inmediato en manager, socio y promotor de Ortiz.
En los dos meses que permanecieron juntos y contrario a lo que se esperaba, no se logró ningún tipo de repunte en la carrera de Ortiz, considerado uno de los más carismáticos acordeonistas.
Por el momento se sabe que los músicos que se quedaron “en el aire”, entre los que se destaca Olbis García, quien luego de su salida de Banda Real se integró al grupo de Ortiz, el propio Nao Peña, Junito Tambora, Hensy Guira y Edwin El bajista estarían dispuestos a unirse y formar un nuevo grupo típico, pero hasta el momento nada es oficial.
En el caso de Olbis Garcia cabe destacar que desde hace par de meses viene laborando junto al arreglista y tecladista Deivit Landestoy en su propio proyecto Olbis Romántico, un concepto diseñado para bares, lounge, con fusiones y mezclas musicales diversas, boleros, jazz, bossa nova, para público adulto, el cual ya da sus frutos por las compromisos fijos en varios establecimientos de Santo Domingo.
“Me quedé muy sorprendido”, dijo Garcia quien recibió la oferta de ir a Estados Unidos con Ortiz, pero no de manera fija ni como residente, sino sólo a los compromisos establecidos en el periplo.
Hasta el momento se desconoce sí Mario González estaría trabajando en los Estados Unidos en el nuevo proyecto de Ortiz, pero se sabe que regresa en dos meses, según una fuente familiar.
El retorno al país del acordeonista Querube Ortiz se produjo el pasado fin de se año después de casi cinco años alejado de los escenarios locales conformando su nuevo grupo.