X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Nacionales Haitianos acaban con los peces en Montecristi‏

Por: Emerson Jimenez
FOTO : VINICIO VENTURA

Como si a nadie le importara y ante la mirada indiferente de las autoridades de Montecristi, nacionales haitiano se dan la tarea de  pescar y acabar con lo peces pequeños  llamados pichices , dicha practica de pesca la realizan con atarrayas y otros métodos de captura.

Estos nacionales haitianos irrespetan las reglas de COODOPESCA  la cooperativa de pescadores de Montecristi  la cual consiste en soltar los peces pequeños para que puedan crecer y no utilizar los famosos chinchorros de ahorque.

recordamos que un 50 por ciento de los Montecristeño vive de la pesca y si estos nacionales haitiano siguen irrespetando y acabando con nuestro medio ambiente al paso que vamos no tendremos peces .

Estos Nacionales haitianos han formado casuchas frente a la playa Juan de Bolaños  a escondidas de la vista publica y allí realizan esta practica dañina queriendo pasar por desaprensivos de las autoridades.

El Programa Imperio Informativo que conducen los Comunicadores Emerson Jimenez y Belly Reyes Molina en  horario de 8 a 9:30 de la mañana también denunciaron que nacionales haitianos penetran de forma ilegal  en votes sin permisos ni autorización y realizan la misma practica de pesca a  pequeños peces y  para colmo se están dando a la tarea también de ahuyentar a embarcaciones  de visitantes que vienen a montecristi y que salen mar adentro a vacacional con amenazas e insultos.