X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Prisión preventiva contra dos nacionales haitianos implicados en el ultraje a la bandera dominicana, en Moca

bandera
La fiscalía del distrito judicial de la provincia Espaillat solicitó prisión preventiva contra dos haitianos implicados en el ultraje a la bandera dominicana.
La pasada semana, la policía apresó a 18 personas, pero fueron puestos en libertad debido a que no tenían implicaciones en el hecho ocurrido el Viernes Santo, durante un acto religioso de la comunidad haitiana.
Los apresados solo fueron identificados por el ministerio público como Fabio y Kesi, debido a que llegaron a esa comunidad en condición de indocumentados.
haitianos bandera 1
haitianos bandera
 El fiscal José Aníbal Carela, dijo que en el caso de Fabio además del ultraje de la bandera fue sometido por el uso de identidad falsa.
Los implicados fueron reconocidos debido a que aparecen en un video arrastrando la cadena.  Además la fiscalía solicitó orden contra dos que permanecen prófugos incluido una mujer y un hombre que aparece con paño color rojo durante la manifestación.
En respuesta a la afrenta de los indocumentados haitianos, el pasado miércoles, el movimiento Los Peregrinos convocó a una vigilia y llamó a los mocanos a colocar la bandera dominicana en sus hogares.
Fuente: citysantiago.com