X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

OTRO BULTO MAS....Cámara de Cuentas auditará más de 130 entidades oficiales


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) inició más de 130 auditorías a igual número de instituciones del Gobierno para determinar la forma en que administran los recursos del Estado.
El organismo informó que entre las entidades que serán auditadas figuran el Ministerio de la Presidencia, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, la Dirección General de Impuestos Internos,  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y otras 134 instituciones gubernamentales. 
También a la Policía, los ministerios de las Fuerzas Armadas, de Turismo, Deportes, Cultura e Interior y Policía así como la Superintendencia de Pensiones, la Tesorería Nacional, la Cámara de Diputados y el Senado.
Además, la Fuerza Aérea Dominicana, el Instituto de Aviación Civil,  el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, la Superintendencia de Electricidad, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC), la Comisión Nacional de Energía y la Autoridad Portuaria.
Las indagatorias serán efectuadas durante lo que resta del 2014 con la participación de más de 200 auditores internos y externos, quienes revisarán los registros financieros, la administración y control de los fondos que recibe cada institución,
Igualmente, indagarán sobre las compras y contrataciones de bienes y servicios que han realizado, el pago de servicios personales fijos y las inversiones financieras de cada una de las entidades, así como el registro patrimonial de sus funcionarios.
Dichas auditorias son realizadas cumpliendo con Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas y el Reglamento 06-04, que faculta a dicha entidad a desarrollar todos los tipos de auditoria durante el año 2014.
La Cámara de Cuentas informa que el propósito es "contribuir con el desarrollo armónico, efectivo y eficiente de nuestras instituciones públicas y que el patrimonio del Estado se preserve, informando oportunamente sobre su malversación y mal uso de los recursos públicos y sobre daños reales o potenciales al medio ambiente del país".
eg-am-sp