X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

La salsa de soya podría combatir el VIH: una molécula detendría el virus, según estudio

salsa china

Un estudio hecho por científicos americanos de las universidades de Misuri y Pittsburgh determinó que la salsa de soya tiene una molécula que podría detener el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La molécula es identificada como la “EFdA” y fue descubierta por especialistas de la soya. Los expertos americanos indicaron que el compuesto se parece al fármaco antiviral Tenofovir, el cual es utilizado en el tratamiento de los pacientes con sida.

El profesor de Biología Molecular e Inmunología de la escuela médica de la Universidad de Misuri, Stefan Sarafianos, manifestó que “los pacientes que reciben tratamiento para el VIH con Tenofovir finalmente desarrollan la resistencia a la droga, lo cual impide una protección eficaz contra el virus”.

Igualmente, se pudo conocer que los científicos han realizado pruebas con monos infectados con el virus y determinaron que “un mes después de comenzar el tratamiento con ‘EFdA’ se sentían muy bien y la concentración de VIH en su sangre bajó hasta un nivel apenas perceptible“.



Fuente: noticias24.com