X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Fuerzas de la Minustah rodean el palacio de Haití ante ola de protestas


Tropas de la Minustah cierran el paso a manifestantes haitianos.
Rafael Tomás Jaime
Puerto Príncipe.- Soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Pacificación de Haitií (Minustah) rodearon este jueves el palacio presidencial de ese país, para evitar que grupos de manifestantes llegaran hasta sede, como tenían programado.
Los soldados tomaron la casa presidencial haitiana ante la ola de protestas que vive Haití, en medio de la inestable situación política y por motivo de conmemorarse este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo.
Los manifestantes, en su mayóría jóvenes, que pretendieron llegar hasta el palacio de Haití fueron reprimidos por policiías haitianos, que utilizaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos al aire para dispersarlos previo a que tocaran las calles próximas a la sede presidencial.
En un reportaje vía telefónica del periodista Alexander Gálvez, otras manifestaciones fueron realizadas por grupos sindicales, populares y de partidos opositores que, además de reclamar un aumento general de salarios, lanzaron consignas en reclamo a la renuncia del presidente Michael Martelly.
Mientras esas manifestaciones ocurrían en la capital haitiana, en la región Este de Haití se desarrollaba una huelga, cuyo objetivo levantado era la renuncia de Martelly y un principal reclamo de aumento general de salarios y en rechazo al alza de 200 gourdes mensual que dispuso el mandario recientmente.