X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

SE HUNDE EL BARCO DE FRANCISCO JAVIER GARCIA


En el recuadro de la politica se producen situaciones interesantes, que aparentemente nada tienen que ver con farándula, pero si que tienen de algun modo, y por algun lado. 

 El Ministerio de Turismo se ha gastado una millonada promoviendo espectáculos artísticos desde que su incumbente se lanzó a la busqueda de la postulación de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, como se ha visto en "Una Sonrisa Para el Turista" que recorrió la geografía nacional, y otro que se está montando en Nueva York con el título de "Mi Música Es Mi Bandera". 

 De repente al Ministro le entró un gran amor apor la idea de promover el turismo con el arte, lo cual sin lugar a dudas conviene a muchos artsitas y empresarios que se benefician de la actividad. Y desde esa óptica hasta cierto punto la gente del medio tiene que apoyarlo, o por lo menos hacerse de la vista gorda. Para que esa "canasta" vaya a caer a otro sitio, mejor que sea en el arte, dice un chusco.

 Pero bién dice un refrán que "amor no quita conocimiento". No podemos nublar la vista, la razón, ni el corazón. Esa impronta, disfrazada de promoción turistica, camuflajea un activismo propagandístico. Y eso se hace con dinero del pueblo, no nos llamemos a engaño.

 Dicen que Francisco Javier quiere ser presidente de la República porque "él fue estratega de Leonel y de Danilo en las campañas presidenciales", como si una cosa tuviera que ver con la otra. 

 El hecho de que usted promueva a un cantante para hacerse famoso, no significa que si usted se lanza, porque fue el maestro, logrará o tiene condiciones para alcanzar la estelaridad. 

 Por abajo lo que se venía diciendo era que su candidatura contaba con el apoyo del gobierno, y se pensaba creyendo en ello que todo iría "viento en popa".

 Pero resulta que ahora con la salida al ruedo de Reynaldo Pared Pérez, considerado por Oscar Medina como uno de los líderes de relevo de mayores condiciones políticas y profesional, y de los más preparados para ejercer la presidencia de la República, el panorama ha cambiado, y gente que apoyaba a Francisco, como es el caso de su encargado de campaña de la región Sur, le acaba de renunciar. 

 Los marineros empezaron con tiempo a saltar del barco de Francisco Javier, y esa es una señal que a cualquier capitán debe alarmar. 

 Francisco Javier ha pegado el grito alcielo y ha denunciado que en el gobierno le están cancelando sus simpatizantes. Algo que negó y rechazó rapidamente la presidencia de la República.

 ¡Oh!, y no que Francisco se había lanzado con la anuencia de Danilo?. Vaya usted a ver...

 Es innegable que ese activismo del Ministro de Turismo le hace daño al gobierno de Danilo. Cuando el actual presidente quiso aspirar a la presidencia siendo funcionario en el gobierno de Leonel, renunció del cargo para entregarse de lleno a sus actividades proselitistas, sin valerse de ningún recurso del Estado. 

Como se sabe, una de las metas más ambiciosas de Danilo en la presidencia del país es lograr la llegada de 10 millones de turistas.

 Se puede esa meta conseguir con shows de tarima dirigidos a los dominicanos y no a los turistas para que vengan al país?. Los turistas no es verdad que van a venir por una sonrisa.