X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Presidente Danilo entregará este martes 10 escuelas en diferentes comunidades de la provincia de Santiago

DaniloMedina
El presidente Danilo Medina encabezará este martes la inauguración de 10 escuelas básicas y liceos, ubicados en diferentes comunidades de esta provincia, integradas por 156 aulas.
La puesta en funcionamiento de esos plantes se producirá en un acto a realizarse a media mañana en la escuela Francisco Arias, localizada en el sector La Otra Banda, de aquí, con cuya actividad quedarán inauguradas las restantes.
Una hora antes de ese ceremonial, el presidente Medina aprovechará su presencia aquí para presidir la puesta en funcionamiento del proyecto de energía fotovoltaica de Clínica Unión Médica, en la que los propietarios de ese centro asistencial invirtieron 125 millones de pesos.
Además de la escuela Francisco Arias, Medina inaugurará la María Eugenia Hernández, localizada en el barrio Los Reyes y la Hermano Alfredo Morales, de Cienfuegos, en esta ciudad.
También el centro de enseñanza escolar Luis María Pieter, de Las Charcas; Profesor Juan Bosch y la Salomé Ureña, de La Cuesta, San José de las Matas; el liceo Canadá, de ese municipio; Fe y Alegría, de Hato del Yaque y la escuela básica de Palmar Arriba, Villa González.
Sobre la presencia de Medina en la clínica Unión Médica, el doctor Daniel Rivera, presidente del consejo deadministración, informó que el Jefe del Estado asistirá a las 9:00 de la mañana al acto.
Informó Rivera que el sistema de energía solar que permitirá un ahorro de entre un 40 a 50por ciento de electricidad, que reducirá los gastos por ese concepto en varios millones de pesos cada mes.
El presidente del consejo de administración de la clínica Unión Médica, informó que en esa misma ceremonia quedará inaugurado, también, el proyecto de climatización por enfriamiento de agua helada.
“Estos proyectos que ponemos en funcionamiento y que inauguramos este martes con la presencia del presidente Danilo Medina, además de reducir el consumo de energía, disminuye la contaminación por emisión de dióxido de carbono”, agregó el doctor Rivera.
Puso de manifiesto que la Unión Médica es la primera clínica que ejecuta este proyecto de energía solar que se ubica en el techo del edificio de parqueos del centro de salud.



Fuente: noticia.do