X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Muere una periodista y otra resulta herida en un ataque en Afganistán

alemana ases
EFE.- La fotógrafa alemana Anja Niedringhaus ha muerto y la reportera canadiense Kathy Gannon permanece en estado crítico tras ser tiroteadas en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, según informaron a EFE fuentes oficiales. Las dos profesionales trabajaban para la agencia de noticias estadounidense AP.
Las víctimas fueron atacadas cuando se encontraban fuera de su vehículo y cerca de una estación de Policía en el distrito de Tania.
alemana ases 2
La Policía ha arrestado a uno de los autores de la agresión. El detenido se halla en las dependencias policiales y está siendo sometido a interrogatorio por las fuerzas de seguridad.
El  jefe provincial de Policía, Faizulá Gairat,  ha recalcado que se están investigando las circunstancias y la motivación del atentado.
Ningún grupo armado afgano ha reivindicado ser los autores del tiroteo.
La violencia contra los extranjeros se ha disparado en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebran este sábado en el país centroasiático bajo la amenaza talibán de boicotear con las armas la cita a las urnas.
Ataques a periodistas
El de hoy es el tercer ataque mortal contra informadores en las últimas semanas en Afganistán, después de que el periodista afgano Sardar Ahmad, de la agencia francesa AFP, muriera hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.
El veterano periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul mientras realizaba entrevistas.