X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

“Mi Muisca es Mi Bandera” recibe el apoyo total de la comunidad dominicana de NY.


mimusicaEspectáculo “Mi Muisca es Mi Bandera” recibe el apoyo total de la comunidad dominicana de Nueva York
NUEVA YORK,  domingo 13/UH— Exhibiendo la bandera tricolor como escenario principal, con el merengue y la bachata de fondo, los dominicanos y otras nacionalidades de aquí desbordaron su fervor patriótico en medio del gigantesco espectáculo “Mi Música es Mi Bandera”, presentado anoche en un abarrotado Teatro United Palace.
La gran fiesta de la dominicanidad comenzó con la salida al escenario de la diva del merengue, Miriam Cruz, quien interpretó lo mejor de su amplio repertorio, luciendo un elegante vestido rojo, alusivo a la ocasión.
Miriam interpretó magistral sus temas de guerra, “La Loba”, “La Carnada”, y “La Loca”, ganadora de El Soberano como Canción del Año.
Posteriormente el nuevo rey de la música típica dominicana, El Prodigio, “bajó del cielo” con su acordeón en manos y repasó su historia musical, conquistando a todos los amantes de la música típica. El Prodigio trajo al United Palace sus mejores temas, desde “Raquel”, hasta “Ella me Vivía”, una composición del fenecido cantautor Luis Días.
Le siguió Héctor Acosta “El Torito”, quien se lució con su regio estilo en el escenario, cantando sus populares bachatas y el contagioso merengue, con temas como “Me Voy (El Anillo), “Me Duele la Cabeza”, “Perdóname la Vida”, “Aprenderé”, y “Tu Veneno”, entre otros.
En un teatro lleno a capacidad, el orgullo patriótico se hizo sentir,  no solamente en el público presente, sino también entre los artistas que participaron en este histórico evento.
Frank Reyes estuvo fenomenal. La gente disfrutó al máximo con los éxitos del “Principe de la Bachata”, quien impactó a todos los presentes con “24 Horas”, “Princesa”,  “Tu Eres Ajena”, y “Vine a Decirte a Dios”.
Un momento solemne lo protagonizó la artista mezzo soprano, la dominicana Janette Márquez, acompañada en la guitarra por el doctor Yomare Polanco, productor ejecutivo de “Mi Música es Mi Bandera”, ofreciendo un recital patriótico a su estilo, interpretando el himno “Quisqueya”, lo que levantó a miles de sus asientos.
Durante el espectáculo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, le hizo llegar una proclama al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, la cual fue recibida por el creador del concepto de “Mi Música es Mi Bandera”, licenciado Franklin Morillo.  El diputado Alfredo Rodríguez (PLD) también recibió una proclama por parte del Gobernador Christie.
Por su parte, el publicista Félix Jerez, presidente de “Viva la Patria”, le entregó una placa de reconocimiento al doctor Yomare Polanco, por su gran labor comunitaria, empleando a más de mil personas en su empresa Polanco Industries.   
La producción artística estuvo a cargo de Chiqui Hadad, quien con un equipo de técnicos en luces y sonido,  coreógrafos, bailarines, banderas dominicanas y maquillistas, le dio un brillo único al evento. El maestro Dioni Fernández sirvió de director musical.
El cierre estuvo a cargo de “La Leyenda”, Johnny Ventura, quien se encargó de poner a bailar a todos los presentes convirtiendo en United Palace en una verdadera fiesta patriótica. Ventura aprovechó el escenario para exhortar a todos los presentes a visitar la República Dominicana, saludando nación por nación. Concluyó su participación con “Merenguero Hasta la Tambora”, seguido por su tradicional grito de guerra musical, titulado “La Agarradera”.
Los conductores de la noche fueron, Frederick Martínez “El Pachá”, Michael Miguel Holguín y Coco Cabrera, quienes realizaron una labor extraordinaria, combinándose perfectamente en armonía y hermandad, olvidándose que los tres trabajan para diferentes medios de comunicación.
La producción general del espectáculo estuvo a cargo de Elvis Morillo, presidente de EME Producción; y un equipo de profesionales presidido por el doctor Yomare Polanco, en la producción ejecutiva;  con la asistencia de Ignacio y Ana Peralta. 
Miriam Cruz, El Prodigio, Frank Reyes, El Torito y, Johnny Ventura, ofrecieron un concierto de la mejor música  dominicana, en un evento para la  historia, que será recordado por todos los asistentes.
 “Mi Música es Mi Bandera “fue patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Fibrasina.