X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

El pueblo está llorando y es por ti, Sonia


La cantante Sonia Silvestre.
Redacción
Falleció este sábado la cantante Sonia Silvestre tras permanecer ingresada en el Hospital Plaza de la Salud varios días, fruto de un accidente cardiovascular que sufrió.
La información la ofreció su esposo José Betancourt, a través de un comunicado emitido pasado el mediodía.
"Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre", expresó Betancourt, con quien la artista procreó a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.
Este domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes los restos de la artista serán velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
La cantante llevaba una semana ingresada en el centro médico luego sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos. En los últimos días, ante el delicado estado de salud de la intérprete de "Por qué llora la tarde" amigos, personalidades de diferentes ámbitos y la sociedad en general expresaron su solidaridad para con ella y su familia.
Sonia Silvestre inició su carrera como cantante en el año 1970 en el programa "Gente" que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, donde interpretó el tema de Los Hermanos Castro "Yo sin ti".
Durante su larga trayectoria, Silvestre cosechó diversos premios, entre estos El Dorado en la categoría de cantante femenina más popular en los años 1975, 1976 y 1977, y en 1977 se llevó el premio al mejor espectáculo.
Asimismo, fue galardona en varias ocasiones en los antiguos premios Casandra. En 1990 recibió dos estatuillas por cantante más destacada y mejor video clip del año por su tema "Corazón de Vellonera". Una década más tarde recibió el máximo galardón de los citados premios, "El Soberano".
Desde 1974 hasta 2007, Sonia grabó 12 discos, entre estos "Esta Es Sonia Silvestre", "La Nueva Canción", "Corazón de Vellonera", "Mi Corazón Te Seguirá", "Yo Quiero Andar", "Amor y Desamor", entre otros