X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

En San Juan; Bienes de Quirino están en manos de funcionarios y empresarios agrícolas


San Juan de la Maguana,-
 Permanecen en manos de particulares más de 15 mil tareas de tierras propiedad del ex capitán del Ejército Nacional y hacendado de Elías Piña Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado hacia los estados unidos donde cumplió una condena por narcotráfico internacional.

Muchas de las tierras del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo son usufructuadas en la actualidad por personas ligadas al gobierno y a la oposición así como reconocidos dirigentes de los denominados partidos de izquierda.


También los equipos, maquinarias y el ganado del narcotraficante fueron a parar a manos de funcionarios ligados al sector agropecuario de aquel entonces, sin que a la fecha se dé respuesta entorno al paradero de los bienes de Quirino.


Los habitantes en esta parte del país solicitaron al Instituto Agrario Dominicano disponer la repartición en parcelas de las tierras de Quirino Castillo.


Manuel Emilio de la Rosa, Dionis Rodríguez , Natalia Ramírez Genao, Germania Caminero y otros campesinos sin tierras, solicitaron al presidente de la Republica crear un decreto en donde se decida que las tierras de Quirino sean entregadas en parcelas.


Por Miguel Ángel Geraldo.