X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Dr. Santiago Caba Solicita al alcalde dar Detalles de los Fondos del Gobierno Municipal


Por: La Redacción Montecristi al Día

Mediante un comunicado enviado a nuestra redacción por el Dr. Santiago Rafael Caba Abreu en su condición de Pte. Municipal del Partido de la Liberación Dominicana y amparado en la ley  200-04 Sobre el Libre acceso a la información pública solicita ante el gobierno municipal.

Presentar 
1.- copia de los presupuestos generales elaborados por el Alcalde Municipal y la resolución evacuada por el Consejo de Regidores que aprobó dicho presupuesto de los años 2011 y 2012.

2.- copia del estado financiero de las cuentas Municipales, ingresos y egresos de los años 2011 y 2012

3.- copia de los depósitos bancarios de los valores correspondientes al cobro de los impuestos Municipales provenientes de la venta de sal en grano al Consejo de Administración Salinero y/o particulares de los años 2011 y 2012.


Además en dicho comunicado se le da un plazo de 15 Días a partir de la presente fecha para emitir la información requerida, conforme la ley supraindicada. 



ACONTINUCACION NOTA ENVIA A NUESTRA REDACCION




PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA
“Servir al Partido para servir al pueblo”

                                                                                              13 de junio 2012
                                                                                              Montecristi, R. D.-

A la                                                     : Lic. Virginia Castillo, Tesorera Municipal de la
  Alcaldía del Municipio de Montecristi.-
  Su despacho, ciudad.-

Al                                                       : Lic. Franklin Tejeda, Contralor Municipal de la
  Alcaldía del Municipio de Montecristi.-
  Su despacho, ciudad.-

Al                                                       : Lic. Luís Tomás Méndez Reyes, Alcalde Municipal
  del Municipio De Montecristi.-
  Su despacho, ciudad.-

Al                                                       : Dr. Ignacio Sánchez, Secretario Municipal de la
  Alcaldía Municipal de Montecristi.-
  Su despacho, ciudad.-

Vía                                                      : Secretaría Municipal.-

HONORABLES SEÑORES:-

El suscrito, Santiago Rafael Caba Abréu, dominicano, mayor de edad, abogado, portador de la cédula de identidad y electoral No.041-0000998-6, con mi domicilio profesional en la casa No.118 de la calle Rafael Perelló de la ciudad de Montecristi, en ocasión de saludarles, en calidad de Presidente Municipal del Partido de la Libración Dominicana, con representación en la sala de ediles de esa honorable Alcaldía, y en aras de evaluar el desempeño Municipal de nuestros ediles, así como con el objeto de verificar el manejo adecuado y transparente de las finanzas municipales de este Municipio, especialmente atendiendo al derecho de todo ciudadano de velar y vigilar la inversión de los fondos públicos en los servicios fundamentales que requiere nuestra ciudad, tengo a bien solicitar, muy respetuosamente, lo siguiente:

1.- copia de los presupuestos generales elaborados por el Alcalde Municipal y la resolución evacuada por el Consejo de Regidores que aprobó dicho presupuesto de los años 2011 y 2012 en manos del Secretario de la alcaldía Municipal de Montecristi, señor Ignacio Sánchez, de la Tesorería de la alcaldía Municipal del ayuntamiento de Montecristi, sra. Virginia Castillo, del Contralor General Municipal, señor Franklin Tejeda, y del Alcalde Municipal, Luís Tomás Méndez Reyes.-

2.- copia del estado financiero de las cuentas Municipales, ingresos y egresos de los años 2011 y 2012, en manos de la Tesorería Municipal, cuya titular es la Licda. Virginia Castillo.-

3.- copia de los depósitos bancarios de los valores correspondientes al cobro de los impuestos Municipales provenientes de la venta de sal en grano al Consejo de Administración Salinero y/o particulares de los años 2011 y 2012.-    
                                                                                             
A los fines solicitado, nos permitimos informarles que dicha información han de enviarlas a la calle Rafael Perelló No.118 de Montecristi, oficina personal del infrascrito, o a la dirección electrónica caba_62@hotmail.com.

La fuente de la presente comunicación descansa en los postulados contenidos en los artículos 3, 4 y siguientes de la ley 200-04, sobre el derecho al libre acceso a la información pública.

Observo a sus distinguidas funciones que el plazo de que disponen es de 15 días, a partid de la presente fecha para emitir la información requerida, conforme la ley supraindicada.

Con agradecimientos anticipados por sus nobles oficios, atentamente,

Dr. Santiago Rafael Caba Abréu
Solicitante.-