X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Empresario pide construcción autovía Montecristi-Puerto Plata

Escrito por: ARIDIO PERDOMO (aridioperdomo@gmail.com)
 CABARETE. Puerto Plata. El empresario turístico de este distrito   municipal, Arismendy Monegro,  planteó que para poder relanzar la costa Norte el Gobierno debe disponer la construcción de una autovía  de cuatro carriles que enlace a Montecristi con esta provincia.
Monegro afirmó que  constituye una necesidad que se relancen ambos polos turísticos, “porque la construcción de una autovía que desemboque, desde Puerto Plata en El Morro, de Montecristi, sería de gran ayuda para lograr que el turismo entre ambas provincia despegue de manera significativa”.
El empresario  dijo que este proyecto de construcción de una autovía de cuatro carriles impulsará el crecimiento sostenido de la economía  de Montecristi, incluyendo el municipio de Villa Isabela, con sus distritos Estero Hondo, El Castillo, la comunidad turística de Luperón, El Morro, La Mara, Sabana Cruz, El Copey, Punta Rusia, La Ensenada, Juan Bolaño, Costa Azul y la zona Oeste de esta provincia.
Expuso que la construcción de una autovía debe  contar con un financiamiento a 20 o 30 años por diversas instituciones,  especialmente de bancos extranjeros.