X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

CEPROSH RELIZA UN ENCUENTRO DE SENSIBILIZACION DIRIGIDO A COMUNICADORES SOCIALES PARA EL APOYO ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN EN TB.



POR: MELVIS CABRERA

En la mañana de hoy se impartió un importante taller, en la ciudad de los bellos atardeceres, (Mao) en el cual se mostraba a los medios de comunicación, como tratar el tema de la tuberculosis, se refirieron puntos de estrategias, que permitirán con mayor efectividad promover la prevención de la misma.

El Encargado Regional De Salud Publica, El Doctor De La Cruz, hablo sobre la importancia que hay, en involucrar a los medios para prevenir la TB, explico que, aunque se han dado pasos gigantes en cuanto a este problema, entiende que no es suficiente y que a pesar de los gastos cuantiosos que se invierten para tratarla, se puede hacer mucho mas, dijo que, la tuberculosis, es una enfermedad infecciosa y contagiosa crónica, prevenible y curable, producida por el bacilo de koch. El reconocido medico, pidió a los medios hacerse eco de esta problemática y ser parte importante de la solución del mismo.

La Encargada Del  Centro De Promoción Y Solidaridad Humana (CEPROSH) junto al Doctor Luís Rafael Pérez, explicaron minuciosa y detalladamente todo en cuanto al tema de la TB y respondieron inquietudes de los presentes, magistralmente y con amplio dominio sobre el tema.

La Actividad finalizo con un rico almuerzo y el compromiso asumido por los medios, de involucrarse en esta problemática que afecta a la sociedad