X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Rafael Perelló Agroempresario del año

POR: ANDRES F.LORA 

Santo Domingo.-Rafael Perelló anunció la nueva inversión de más de mil millones de pesos para desarrollar una finca modelo de 17 mil cuatrocientas tareas en Hato Mayor.

Durante un reconocimiento que le dedicó la Junta Agroempresarial Dominicana al escogerlo como el Agroempresario del Año 2011, Perelló, presidente de Industrias Banilejas y del Centro Cultural Perelló, manifestó que esta inversión contará con las más modernas tecnologías agrícolas, “con variedades de alto rendimiento, similar a las practicas utilizadas en los países en donde la caficultora es la mas avanzada”, añadió.

Asimismo, Gustavo Florentino, presidente de la JAD, reconoció los atributos de Rafael Perelló, por su laboriosidad, dedicación, responsabilidad social y el amor a su país, que son parte de las muchas características que conjugan la personalidad del distinguido agroempresario.

El reconocimiento al señor Perelló se efectuó en el hotel Jaragua, durante un almuerzo de gala donde se dieron cita los principales empresarios e industriales del país.

Rafael Perelló es el primer hijo de Don Manuel de Jesús Perelló y Diana Abreu, viene de un pueblo y una familia cafetalera. Sus primeros estudios los hizo en su pueblo natal, Baní, y luego realizó sus estudios secundarios en el Colegio De La Salle, en Santo Domingo.

La disciplina y perseverancia del señor Perelló provienen de su educación familiar, bajo el liderazgo de su padre y de su formación en Peekskill Military Academy, en el Estado de Nueva York.

Estudió Administración de Empresas en el Babson College, en Massachusetts, donde obtuvo el título universitario.
Es un especialista en la cata de café.

Ha incursionado en otras empresas industriales de servicio a la agricultura y a la industria, fabricando y ya liderando el mercado de cajas  muy utilizadas en la exportación de frutas y vegetales de nuestro país./