X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Ponen en libertad a policía y civil que golpearon estudiante universitario en Mao


Mao,- Fueron puestos en libertad un raso policial y un civil, a quienes se acusa de haber maltrato y golpeado a un estudiante de medicina en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en esa ciudad.
La variación de la medida de coerción fue dispuesta por la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Valverde, quien dispuso la puesta en libertad del raso Luis Genao Sosa y de José Ramón Madera Bernard, acusados de golpear al estudiante de medicina Luis Miguel Taveras Gómez.

La resolución número 240-2011 de fecha 25 de noviembre fue notificada al Ministerio Público el 30 del mismo, y en la misma se dispone que los imputados se presentarán los 25 de cada mes ante la Fiscalía de Valverde, así como el pago de una garantía económica de 25 mil pesos e impedimento de salida del país.

Se recuerda que este hecho ocurrió el pasado día 16 de octubre del presente año y que luego de la difusión del video que muestra como varios agentes policiales golpean al estudiante de medicina, la Jefatura de la uniformada dispuso la suspensión del capitán Eddy Lora Jiménez, primer teniente Julio César Castro Ureña, segundo teniente Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña y el raso Luís Genao Sosa.

Tanto al raso de la Policía Nacional como al civil se le impusieron 3 meses de prisión preventiva, pero esta medida fue variada en la audiencia en la que la Fiscalía de Valverde se opuso al pedimento de puesta en libertad que plantearon los abogados de la defensa de los imputados José Ramón Madera Bernard y Luis Genao Sosa.