X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

DANILO MEDINA POR LA LINEA NOROESTE INCLUYE MONTECRIST I

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, prometió a los habitates de la Línea Noroeste y la frontera priorizar en el desarrollo económico de la zona para mejorar los niveles de pobreza en que viven muchos de sus habitantes.
Durante una marcha-caravana que se inició en en el Cruce de Esperanza, les aseguró que recibirán especial atención gubernamental por tratarse de regiones deprimidas, en las que la pobreza debe ser reducida para evitar la profundización de la inequidad social.

Expresó que como sabe que ganará la presidencia de la República en las elecciones previstas para el 20 de mayo del año 2012, pondrá en marcha una serie de iniciativas en procura de mejorar sus niveles de pobreza.

Adelantó que desarrollará la pequeña y mediana empresa, dará facilidades crediticias a personas que carecen de las garantías para acceder a préstamos bancarios y fomentará la agropecuaria, como forma de ofrecer una vida digna, especialmente a los sectores más vulnerables.

"Incorporar a los más débiles y los más necesitados a la economía y a las políticas públicas no es solo algo moralmente correcto, sino también, políticamente indispensable y económicamente acertado", dijo Medina.

Sostuvo que por eso, su principal prioridad será disminuir considerablemente la pobreza absoluta en el país y combatir la gran desigualdad social que todavía existe en República Dominicana.


En la actividad, que se inició pasadas  las 10:00 de la mañana, recorrió las principales comunidades de las provincias Valverde, Monte Cristy, Dajabón y Santiago Rodríguez. Miles se iban sumando en la medida en que cruzaba por parajes, secciones, distritos municipales y municipios.

Critica al PRD por quiebra productores


Medina criticó al PRD por haber llevado a "la quiebra a muchos productores agropecuarios de la Línea Noroeste debido a la toma de decisiones gubernamentales desacertadas para el sector", durante la administración de Hipólito Mejía del período 2000-2004.

Dijo que los productores de arroz todavía se lamentan de la disposición de Mejía de quemarles sus plantaciones, que les causó grandes pérdidas económicas.

Les aseguró, que en su gobierno, por el contrario, la era de la prosperidad para los productores agropecuarios puede considerarse como un hecho a través de políticas públicas correctas.

Sostuvo que la agropecuaria, combinada con la actividad turística, serán articuladas con el firme propósito de contribuir con la dinamización económica y el desarrollo nacional.