X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Autoridades descubren una plantación marihuana en PP


PUERTO PLATA.- La DNCD desmanteló en una comunidad de Sosua una plantación de marihuana que era cultivada por un inglés y un noruego, los cuales fueron arrestados junto a dos empleados suyos.
Les fueron ocupadas 300 matas listas para la cosecha, varios cientos cosechadas y otras tantas empacadas y listas para ser distribuidas.

Los arrestados son el británico Bob Allen Geroge, apodado ‘La Rata y/o Bob Marlen’, y el noruego Chistian Lindstad, quienes fueron detenidos en una vivienda del sector El Choco, la cual fue allanada por los agentes antidrogas. Los otros arrestados son el haitiano Pedro Pool  y el dominicano José Aníbal Peralta.

La DNCD entró en contacto este lunes con Migración para determinar el estatus de los extranjeros y posteriormente haría lo mismo con los misiones diplomáticas de Inglaterra y Noruega.


La droga fue cultivada en una finca supuestamente propiedad del  padre de Lindstad, cuyo no nombre fue ofrecido de inmediato.  Tampoco se precisó si está bajo arresto. La finca es conocida en Sosua como “Quinta El Mago’.

La DNCD dice que los extranjeros operaban una red de distribución de marihuana y otras drogas en la zona, cuyos clientes  eran vacacionistas de diferentes nacionalidades, sobre todo, europeos y canadienses que se desplazan hasta Sosua y Cabarete.

Además de las matas de marihuana, también fue ocupada una jeepeta Ford Explorer, azul.