X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Allanamientos; Buscan Armas y Drogas en Vehículo y casa empleado Solidaridad Fronteriza


Dajabón,- Militares y el fiscal Adjunto Jacobo Morel (Nino) requisaron el vehículo de un empleado de la institución defensora de los derechos humanos, Solidaridad Fronteriza, en busca de Supuestas Drogas y Armas que habían traído del vecino país de Haití.
La requisa al vehículo Marca Toyota Camrry color rojo Vino placa A 445608, Propiedad de Jhan Carlos Toribio, fue hecha mientras el empleado se encontraba en su puesto de trabajo y se presentaron miembros del J2 de forma sospechosa y sin identificación, los que luego procuraron una orden de un juez y se hicieron acompañar del Ministerio Publico para actuar.
El empleado procedió abril el vehículo, no sin antes percatarse de que ya los que andaban en una jipeta Mitsubishi montero color cris eran militares.
De acuerdo a lo informado en el Lugar la patrulla que presta servicio en el paso fronterizo tenían  informes de que en el vehículo el cual había cruzado al vecino país, este pasado Martes abordado por el propietario y un supuesto mayor de la Marina de Guerra transporto un cargamento de armas y Drogas.

El vehículo fue encontrado limpio, sin nada comprometedor, pese la utilización de detectores de metales.
La pesquisa también fue hecha en la casa de Jhan Carlos en la comunidad de Santiago de la cruz, donde tan Poco se encontró nada comprometedor.
La acción de los Militares comandados por un coronel que reusó identificarse por su nombre, trajo reacción de algunos empleados de Solidaridad fronteriza, quienes exigieron explicar el porqué, si el vehículo transporto cosas prohibida desde Haití fue dejado cruzar por la aduana donde estaban apostados esos militares.
En el Puente fronterizo de dajabón es notoria la presencia de vehículos cuyos conductores o propietarios tiene conexiones con los oficiales quienes reciben dinero a cambio de no ser molestados con requisas en el lugar, les fue enrostrado al supuesto coronel que nunca se identifico por su nombre.
El presunto Coronel del J2
Arsenio Cruz y Rosario Pérez