X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Para el día 14 de diciembre solicitud de extradición del presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”

OscarEzequielRodriguezCruz
Al presunto narcotraficante y cabecilla de un movimiento de apoyo al Partido Revolucionario Dominicano, Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, la Suprema Corte de Justicia le ha fijado la solicitud de extradición para el 14 del próximo mes de diciembre.

Desde el pasado mes de agosto pesaba un orden de arresto contra Rodríguez Cruz, buscado por supuesto delito de narcotráfico en los Estados Unidos, no fue hasta el domingo cuando fue posible su captura, aún cuando este individuo hacia vida pública como presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”

La vinculación del presunto narco con diferentes partidos ha generado consternación entre los diferentes actores del sistema judicial y político.

El imputado es asociado a “Papá” por liderar el citado movimiento. Sin embargo este martes, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del PRD, Hipólito Mejía y Luis Abinader, afirmaron que Rodríguez Cruz contribuyó en la campaña oficialista en el 2004.

En declaraciones por separado, ambos dijeron tener copias de cheques emitidos por Rodríguez Cruz a favor de la campaña del presidente Leonel Fernández.