X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

En Cañongo vuelven a reclamar terminación proyecto electrificación


DAJABON.- Propietarios de establecimientos comerciales y residentes en la parte céntrica  de Cañongo volvieron a reclamar la terminación del proyecto de electrificación que ejecuta el gobierno en esa comunidad.
Expresaron que ya la parte sur del lugar está electrificada, específicamente hasta el Play, y que falta  menos de un kilómetro para completar el proyecto, e indican que es cuestión de instalar unos dos o tres transformadores y hacer la conexión.
Dijeron que la intención que hay es la de realizar protestas, pero que decidieron dar un compas de espera, luego de que la Senadora por la Provincia de Dajabón, Sonia Mateo Espinosa se reuniera con las organizaciones y los comunitarios y prometiera encaminar diligencias  fin de que sea terminada dicha electrificación.
Recordaron que el proyecto es de unos ocho kilómetros de tendido eléctrico y la instalación de los transformadores, para lo cual se utilizan tres Ingenieros, y que el único que no ha cumplido es Hamilton Reyes, que es a quien le corresponde esta última fase, y que al parecer se cumple el dicho de que el último mono es el que se ahoga.
Los residentes de la comunidad de Cañongo, ubicada al norte de la ciudad de Dajabón, advirtieron que si en un tiempo prudente no se reinicia y concluye el proyecto de electrificación, se verán en la obligación de exigir por la vía que ellos entiendan, aunque no es su deseo.

FUENTE LIENIEROS.COM