X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Es injusto que “El Mayimbe” pretenda insinuar que tiene 40 años cantándole al Diablo

Por Agustín de la Cruz -El éxito de aceptación que se denota en las últimas grabaciones de Fernando Villalona, dirigida a una supuesta  comunidad cristiana, no debe ser elemento para hoy hablar de retiro, mucho menos para crear una línea divisoria de un antes pecador a un hoy sano.
La música en términos  generales proviene a nuestro juicio, de un ser creador tan hijo de Dios como cualquier otro. Somos nosotros quienes al igual que a los conceptos plasmados en la Biblia, vivimos adaptándolos a nuestras conveniencias.
Pareciera como si el trofeo a la música al final del camino fuese el menos precio, llamándola secular, y peor aún, de boca de algunos fanáticos religiosos tildarla de “Mundana” luego que se cansaron de bailarla.
Así como se embellece y se alimenta el cuerpo, creemos firmemente que debe alimentarse la parte espiritual de cada ser humano, pero repito sin fanatismo, tenemos ejemplo de algunos de nuestros merengueros que se han retirado de la música “Secular” pero bueno sería buscarle las verdaderas razones, bueno sería descubrir que hace tiempo dejaron de ser premiados con el apoyo del público, nadie sale por que si de un negocio prospero. Que me diga alguien porque Juan Luis Guerra no se ha retirado del famoso Secular, porque no lo ha hecho Ramón Orlando, y como ellos muchos otros que caminan hoy los senderos de Dios.