X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Anuncian suspensión y sometimiento a la justicia de policías involucrados en golpiza jovenes de mao


Mao,- El Sub-Jefe de la Policía Nacional encabezó una rueda de prensa en esa ciudad, en donde anunció la suspensión y traducción a la justicia de cinco miembros de la uniformada, entre ellos tres oficiales y dos alistados, captados en video mientras golpeaban un estudiante universitario en el patio del destacamento. El General Víctor Antonio Campusano Jiménez dijo que los miembros suspendidos y enviados a la justicia son el capitán Eddy Lora Jiménez, primer teniente Julio César Castro Ureña, segundo teniente Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña y el raso Luis Genao Sosa; y que también se detuvo el civil José Ramón Madera, que participó en la agresión.

El sub-jefe policial indicó que en este caso no tenía que esperar resultados de investigación, ya que las imágenes muestran de manera clara el accionar abusivo de los agentes contra el joven estudiante de la carrera de medicina Luís Miguel Taveras Gómez.

Precisó que estas sanciones ejemplarizadora sirvan para que otros miembros de esa institución no se excedan en sus actuaciones, ya que la Jefatura no permitirá atropellos.