X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Yeni Berenice revela que no acatará libertad asesino joven en cabaña porque ese es un hecho grave

Yeni-Berenice11
La procuradora fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, confesó que no se siente contenta de desacatar la orden de un juez que dispuso la libertad provisional para un hombre que asesinó a su ex mujer en una cabaña. Argumentó que como representante de los intereses de la sociedad tomó esa decisión porque no se hace justicia, ya que el juez consideró que un crimen planificado no es un hecho grave.
Yeny Berenice se refiere la muerte de la señora Gleiry María Muñoz Báez, asesinada a puñaladas en una cabaña de la Autopista Duarte de Santiago por su ex pareja Pedro Luis Báez Sánchez.
Aunque la Fiscalía de Santiago pidió prisión preventiva por el crimen planificado y ejecutado por Báez Sánchez, el juez de Atención Permanente, Gabriel Marchena, consideró que el caso no era tan grave como para dejarlo en prisión y le otorgó la libertad mediante fianza.
"Nos quedamos petrificados cuando el juez (Marchena), a pocas horas del asesinato planificado, dispone la libertad de ese señor", expresó .
"El mensaje a miles de agresores fue que pueden seguir matando porque eso no es grave", apuntó Reynoso, quien dijo que ante esa realidad ella desacató la decisión del juez aunque no le agrada.
Lamentó que haya jueces y abogados para quienes el derecho se reduzca a un trámite, dejando a un lado a la justicia, que es otra cosa.