X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Marranzini admite servicio eléctrico RD es muy malo

Niega tarifa sea la más cara de la región


 El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini, negó ayer en Santiago que el pueblo pague la tarifa energética más cara de la región, aunque admitió que es el servicio más malo.
  Maranzini expuso sobre  el sector eléctrico en el marco de una conferencia, auspiciada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
  Informó que exceptuando a Costa Rica, todos los demás paíse de América Latina tienen el costo más alto del servicio de energía.
  De acuerdo al funcionario en Guatemala, por ejemplo el kwh de energía cuesta 29 centavos de dólares. “Yo lo dijo porque tengo una empresa allá que da ese servicio”, agregó.
  Indicó que los altos precios de la tarifa aquí se deben a los costos elevados de generación y a la manera como se realizaron los contratos de operación de las plantas.
    Sostuvo que el gobierno desde el 2002 ha gastado en ese sector hasta  la fecha más de 5 mil millones   y no se ha resuelto el problema.
   Indicó que cuando llegó a la CDEEE encontró la empresa sumida  en el peor  de la situación, porque daba empleo no generaba y las cobranzas no funcionaban.
     En su ponencia, el principal ejecutivo del sector energético nacional enfocó el tema de “propuesta de mejoras en el desempeño de las empresas eléctricas y su repercusión en los sectores productivos”.
    Marranzini comenzó su disertación a las 7:00 de la noche en el salón de conferencias del Edificio Empresarial, ubicado en el tercer nivel. 
   A la actividad asistieron empresarios e industriales tanto de esta ciudad como de la zona Norte del país, donde estuvo acompañado de otros ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas eléctricas Estatales (CDEEE) así como de Edenorte Dominicana.
 POR: ALBERTO JOSE 
entreamigos@gmail.com

Las palabras de bienvenidas las pronunció el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, quien elogió la gestión de Celso Marranzini,  e hizo una evaluación de los cambios y la historia vivida por la entidad, desde la desaparición de Sitacode.

 Sin embargo, dijo que pese a estos avances hay un problema que es el más difícil: el alto costo de la tarifa que aseguró es el más caro de la región.
 Informó que esto les resta competitividad a los sectores productivo, por lo que demandó de las autoridades buscarle solución a esto altos costos.