X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Intentan quemar una patrulla del Cesfront


Callejón donde ocurrió el incidente
Cañongo-Dajabón,- Enardecido habitantes en esa comunidad intentaron incendiar una camioneta en la que una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad fronteriza  (Cesfront), perseguía una guagua llena de niños haitianos. El incidente se produjo en un callejón de la comunidad, en momento  que los militares penetraron al lugar a toda velocidad y  se vieron a punto de atropellar varios niños que jugaban en el callejón sin salidas.

Los padres y madres, rociaron gasolina y lanzaron una goma prendida al vehiculo, se armaron de palos y piedras y vociferan consignas.

Al lugar llegaron refuerzos del Cesfront y miembros  de la policía del destacamento de cañongo, quienes intervinieron para evitar  problemas mayores.

Mirelis Lorenzo, una de las madres que se encontraba en el lugar, narro que uno de los niños salvo la vida milagrosamente al salírsele de abajo a la camioneta de la patrulla del Cesfront.

La unidad perseguía una guagua  Marca Nissan color rojo, del transporte público que va desde Dajabón hacia las Matas de Santa Cruz.

Según se estableció la persecución se inicio luego de que el vehículo con los niños extranjeros cruzara el chequeo militar de la comunidad.

En medio del incidente los traficantes de los indocumentados aprovecharon para escapar.


Por Arsenio Cruz
D24H.COM