X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Haití prohíbe sus ciudadanos compren carne y puntilla en el mercado binacional



Juana Méndez (Haití),- Las autoridades haitianas prohibieron que sus compatriotas, adquirieran carne y puntillas en la feria binacional que se realizo ayer en la ciudad de Dajabón. Según  el alcalde de  Juana Méndez Rodal  Pierre, la carne de cerdo del tipo capa, no reúne las condiciones  de higiene para ser llevada a  su territorio, tampoco la puntilla es de la calidad requerida.
La paralización de las ventas  y compras de los productos provoco un impases, ya que muchas personas habían adquirido  grandes cantidades de esos y fueron impedidos de entrar Haití.
La carne de cerdo expide un olor nauseabundo, pero a esos extranjeros les gusta comprarlas por el bajo precio a que es ofertada, en camiones que las llevan desde los mataderos de la ciudad de Santiago.
De Igual forma el arroz de granos pequeños (Puntillas) no fue permitido comercializar este lunes.
Los comerciantes protestaron en el área establecida para esas ventas, ya que llevan décadas llevando esos productos sin ser reprimidos.
Según una versión una autoridades importante del vecino país, autorizo la prohibición porque tiene un negocio similar en el norte de esa ciudad.
Arsenio Cruz