X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

"Cartel del Cibao" habría enviado en 4 meses 24 toneladas cocaína a EU




Ángel Martínez, investigador privado
Un alto ejecutivo del Departamento de Estado habría hecho la revelación al investigador privado Ángel Martínez, quien a su vez afirma que esa red de narcotraficantes está apadrinada por las autoridades y tiene su base en Santiago
SANTIAGO.- El denominado cartel del Cibao tiene su centro de operaciones del crimen organizado en esta ciudad, y habría  enviado a los Estados Unidos 24 toneladas de cocaína entre febrero y mayo de este año.

La revelación la hizo un alto ejecutivo del Departamento de Estado de los Estados Unidos al investigador privado Ángel Martínez,  quien a la vez dijo que esa red de narcotraficantes está apadrinada por las autoridades.

Sobre el caso de "el mensajero" Cristian Robinson Núñez, a quien le fueron ocupados  US$307, 174, Martínez dijo que en torno al caso hay una investigación muy delicada, ya que las autoridades dominicanas no se pusieron de acuerdo para dejar que el acusado llegara con el dinero a la casa de un prominente comerciante, el cual fue alertado de la operación por miembros de la inteligencia nacional.

Las declaraciones del investigador internacional Ángel Martínez se produjeron en el programa Frontera 25, producido por el periodista Fernando Peña.

Señaló que desde febrero a mayo el Cartel del Cibao -según él compuesto por extranjeros radicados en Sosúa, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Santiago- envió a los EE.UU. ocho cargamentos de cocaína de tres toneladas cada uno.

La droga "pudo entrar al mercado americano desde la República Dominicana vía el Estrecho de Yucatán, por las costas de la Florida, en Tampa", indicó.

Agregó que de los once arrestados de este grupo, cinco son de Santiago, incluyendo al abogado Fausto Ramírez.

También hay otros cuatro que fueron apresados en Samaná, entre ellos un sobrino del alcalde de ese municipio que está siendo investigado.


Ángel Martínez, investigador privado