X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

Bloque Progresista apoyará candidato que escoja el PLD


RD,_ El Bloque Progresista apoyará a cualquier candidato que escoja en sus elecciones primarias el Partido de la Liberación Dominicana, prometieron  al  presidente Leonel Fernández los integrantes de los partidos que conforman el Bloque Progresista, durante un encuentro celebrado en el Palacio Nacional.
En la reunión, celebrada este lunes en la noche, se convino en designar una comisión encabezada por Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) por los aliados, y Félix Bautista, por el PLD, para gestionar que los presidentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y de la Alianza por la Democracia (APD), Marino Vinicio Castillo y Max Puig desistan de llevar candidaturas propias en las elecciones de 2012, y se reintegren a los aliados que apoyan al PLD.

La reunión fue confirmada por José Francisco  Peña  Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, quien también informó que el presidente Leonel Fernández afirmó que respaldará al candidato que sea escogido en las elecciones internas del partido en el poder, y agregó que los aliados organizarán un acto de apoyo una vez sea seleccionado el candidato presidencial peledeísta.

Durante el encuentro con los aliados,  el presidente Fernández presentó la última encuesta que mandó a realizar, en la que ya el PLD tiene una ventaja de 4 puntos frente al Partido Revolucionario Dominicano. El gobernante también afirmó que tan pronto se elija el candidato esa diferencia aumentará, porque  aseguró que meterá todo el brazo para que el PLD retenga el poder.

El gobernante desvirtuó así los rumores de que se mantendría al margen una vez fuera seleccionado el candidato presidencial del partido en el poder.

También  se determinó que López de Ortiz sea el enlace entre el presidente Fernández y los integrantes del Bloque Progresista, a petición del propio jefe de Estado, sugerencia apoyada de forma unánime en la   reunión, que se inició a las 10:05 de la noche y culminó hora y media después, en la tercera planta del Palacio de Gobierno.

Además de López de Ortiz y  Peña Guaba, también participaron Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida,  José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Luis Acosta Moreta, de la Unidad Demócrata Cristiana, Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Leoncio Almánzar, Partido Popular Reformista y Nelson Didiez, del Partido Demócrata Popular.