X RADIO MONTECRISTI EN MUSICA Y NOTICIAS # 1

ACIS y APROCOVICI confían gobierno no gravará prestamos inmobiliarios para viviendas

POR: ALBERTO JOSE 
entreamigos29@gmail.com
 Filpo y Tejada advierten impuestos a viviendas sería un duro golpe al sector inmobiliario.
 Los  presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao, abogaron ayer porque se respete los acuerdos establecidos entre el sector empresarial y la Comisión Bicameral  para no  para gravar los prestamos del sector inmobiliario para viviendas.
Sandy Filpo y Luis Tejada, señalaron que si el Congreso Nacional decide aprobar el 1 por ciento para gravar las compras de viviendas, estaría asestando un duro golpe al sector inmobiliario, pero al mismo tiempo a los constructores de viviendas.
Manifestó que tanto el presidente de la comisión de finanzas del Senado de la Republica como de la Cámara de Diputados, legisladores Tommy Galán y Marino Collante, recibieron con beneplácito la petición que le hicieron para que ese sector de la economía dominicana no fuera afectado dentro de la reforma fiscal que cursa en las cámaras legislativas.
Dijo que si se aprueba el 1 por ciento a los préstamos sobre viviendas, entonces se estaría contribuyendo a despojar de la posibilidad de aquirir un techo digno a miles de familias dominicanas.
De su lado, el ingeniero Luis Tejada, presidente de la Asociación de Constructores de Viviendas Privadas del Cibao (APROCOVICI), agradeció el respaldo dado por la ACIS  a su inquietud.
Asimismo, dijo que de los tres impuestos con los cuales se buscaba perjudicar a ese sector, dos fueron rebajados, como es el Impuesto sobre la Renta, que de un 32.5 fue llevado a un 17, mientras que el de la propiedad inmobiliaria también fue dejado sin efecto.
“Ahora solo nos resta que los congresistas comprendan que no se puede penalizar las compras actuales o las futuras con ese 1 por ciento como se ha planteo originalmente”, preciso Tejada.
En caso de aprobarse un nuevo gravamen para el sector inmobiliario dominicano, se estaría perjudicando a millares de familias con préstamos ya formalizados y también a los que aplican para el futuro inmediato.